LLLL ART AGENCY
MATHIAS SAMUELSEN
YOUNG NORWEGIAN POETRY
MATHIAS SAMUELSEN
YOUNG NORWEGIAN POETRY
Mathias Samuelsen is now living in the artist residency in Ringvebukta. We come to talk and know about his works and the poetry scene in town. We sit and talk for an hour with cofee and “kanelboller”. The house has a lovely cat. Mathias studied comparative literature, with a thesis about the influence of Buddhism in Young American Poetry. Mathias is busy preparig an artshow in town, where he will show pieces he is doing in collaboration with Artist Andreas Schille. Trondheim has had a strong poetical activity in the past, and collaborations among Poets and Artists are not unusual. Mathias is preparing new events in town, festivals and book presentations in art spaces, a way to expand the interconexions between the different cultural scenes. The art residency in Ringvebukta has also guest artists that he curates himself. We are pleased to know that the residency will allow Mathias to focus on poetry for the next five years, and be the host of the artists to come.
This conversation is part of the STRUCTURAL BASIS of FROZEN HEAT,
ONLINE ARTSHOWS (2014-2015) upcoming art series curated by LLLL
as satellites of LAPIEZA ART SERIES.
http:// forfatterlag.wikidot.com/ om-laget
http:// www.forfattersentrum.no/ pub/forfattersentrum/main/ ?aid=102
http://www.adressa.no/ kultur/article7113455.ece
http://www.kolonforlag.no/ authors/details/39
http:// www.forfatterforeningen.no/ artikkel/ bokbilde-no-3#.UoVEXhpLNcQ
RELATED VITAMIN 026 (IV/-)
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RELATED VITAMIN 026 (IV/-)
Cada colonia parte del jardín. El jardín es lo primario, y la vivienda es lo secundario. Sólo la persona que precisa conseguir alimentos por medio de tener que trabajar en el huerto, además de la profesión que ejerza, tiene derecho a reclamar de la comunidad suelo para sí. Y debe autorizársele a vivir en ese jardín, para mejorar su cosecha. Pues, para él, este tipo de vida es una necesidad. Pero a la gente que no produzca alimentos le corresponde vivir en bloques de pisos. La satisfacción que se experimenta ante un jardín tiene su razón de ser sólo en el cultivo de alimentos. El gozo ante lo ajardinado como búsqueda de placer estético debe satisfacerse, hoy en día, visitando parques públicos. Esas dos maneras de gozar con un jardín son contrapuestas: por un lado la satisfacción ante la cosecha (destrucción de la naturaleza), y por el otro la satisfacción ante las plantas (contemplación de la naturaleza). No todos son aptos para ser jardineros. El trabajo de jardín es un medio contra la destemplante división del trabajo, que hace corresponder respectivamente la construcción y la destrucción a personas distintas. El trabajo de jardín es el complemento destructivo absolutamente necesario para todo trabajador constructivo. Sin él se deteriora espiritual y corporalmente. El suelo no tiene que ser propiedad del individuo. Pues con ello se conseguiría justo lo contrario de lo que se quiere. En vez de facilitarles la persona su derecho al trabajo destructivo, se impulsaría la especulación del suelo. El suelo pertenece a la comunidad que forma cada colonia.
Adolf Loos
Escritos sobre la casa
1911-1930
https://www.facebook.com/
Anto Lloveras Lapieza Relational Art Series Marisa Caminos Mathias R. Samuelsen Adolf Loos Trondheim, Norway