EL INTRUSO | BANDA SONORA - 2009 | 2014


Arranca la nueva temporada de sesiones sonoras de El Intruso. Cada sesión es una conversación abierta entre los músicos estables. Las sesiones son conversaciones de cinco horas, donde los músicos desarrollan extensos campos con entradas y salidas, sin coreografía, sin apuntes previos, asumiendo la conversación sonora como un estado relacional de intensidades. Todas las secuencias son improvisaciones basadas en la sensibilidad de cada miembro y en la afinidad desarrollada en los años de composición conjunta. 

Desde 2013, el proyecto se ha relocalizado en el barrio madrileño de OPORTO, donde se ha establecido un programa semanal de sesiones privadas. Cada mes hay invitados, nuevos intrusos, que aportan esencia al cuerpo sonoro en las sesiones abiertas, estas SESIONES PÚBLICAS, que admiten un máximo de 15 espectadores, convocados por email privado, son conciertos divididos en dos o tres tramos, dependiendo de la intensidad de cada momento. Todas las sesiones se graban y los miembros de El Intruso se rotan en la edición y reducción de las cinco horas a la esencia. Esta esencia recibe el nombre de álbum, compuesto por cortes de dos a diez minutos, los llamados temas, síntesis exquisita de los momentos más relevantes de cada sesión. 


En 2013 se realizaron 40 sesiones, y se han publicado 20 álbumes en la web elintruso.es, con lo que la masa sonora de El intruso se ha ampliado unos 100 temas más. Los temas se pueden escuchar de forma gratuita, y se promueve la descarga de cada tema por un euro desde la plataforma BANDCAMP. Además, durante el año 2013, El intruso ha puesto banda sonora a varios proyectos de videoarte, la serie COPOS en MEXICO DF y la película TEMPORAL de CATXO. 

SOUND
Héctor Crehuet | HECTRUSO
Javi Guzmán | HYPNOTIC BASS
Samuel Davidson | SAM
Pedro López | MODISTI 

ART DIRECTION
Anto Lloveras | TOMOTO

Desde 2008 LAPIEZA ART SERIES aporta el arte y la imagen al proyecto EL INTRUSO. Los artistas seleccionados ceden la imagen de una de las series presentadas para dar relevancia y distinción a cada tramo sonoro. Estos HIPERVÍNCULOS presentan las carátulas de 36 de los álbumes. Abajo están los enlaces, donde se credita a los músicos participantes y al artista que aporta la imagen.


http://elintruso.bandcamp.com/album/255-elise

http://elintruso.bandcamp.com/album/251-mentido
http://elintruso.bandcamp.com/album/cosmotidiano
http://elintruso.bandcamp.com/album/249-granizo
http://elintruso.bandcamp.com/album/224-sp03-breussidiana
http://elintruso.bandcamp.com/album/242-avant-hard
http://elintruso.bandcamp.com/album/241-amniotic-n
http://elintruso.bandcamp.com/album/238-the-rain-way
http://elintruso.bandcamp.com/album/221-sp01-resistencia
http://elintruso.bandcamp.com/album/227-sp05-marc-tico
http://elintruso.bandcamp.com/album/237-after
http://elintruso.bandcamp.com/album/best-of-sessions-2011-2012