24.11.12

INSTALACIÓN RELACIONAL

SE PRIVILEGIA LA ELABORACIÓN DE PIEZAS A PARTIR DE OBJETOS PREEXISTENTES, NO DEBIDO A UNA VOCACIÓN DE RECICLAJE SUPERFICIALMENTE ECOLÓGICA, SINO EN EL CONTEXTO DE LA SEMIONÁUTICA. TRABAJANDO DESDE EL VALOR SIMBÓLICO PARA LA ELABORACIÓN DE NARRATIVAS DIVERSAS. ES OBVIO, POR LO TANTO, QUE EN ESTE PROCESO SE GENERAN OBJETOS, PERO SU PRINCIPAL MISIÓN SERÁ LA DE SERVIR DE NEXO O ESTACIÓN DE INTERCAMBIO ENTRE SIGNOS QUE PREVIAMENTE ESTABAN INCOMUNICADOS, Y PARA LA ELABORACIÓN DE UNA INSTALACIÓN MUTANTE, QUE SE VA TRANSFORMANDO A UNA VELOCIDAD NATURALIZADA POR EL EXPRESO DESEO DE LOS ARTISTAS PARTICIPANTES Y POR LA DEMANDA DE LOS COLECCIONISTAS.

LA OBRA EXPUESTA NO TIENE RÓTULOS, POR LO QUE EL VISITANTE SE ACERCA DIRECTAMENTE A UNA SOLA OBRA, SIENDO SUS DIFERENTES PARTES DE VARIADA AUTORÍA.
ESTA PROPUESTA PLANTEA UN HILO ARGUMENTAL CREATIVO MOTIVADOR Y FRESCO, TANTO PARA EL TRABAJO DE LOS ARTISTAS COMO PARA EL PÚBLICO RECEPTOR Y ESPECTADOR.

LA MAYORÍA DE LOS ARTISTAS QUE COLABORAN SON MULTIDISCIPLINARES Y EL CONJUNTO RESULTANTE TIENDE A LA HIBRIDACIÓN DE LAS FORMAS. EL RESULTADO FINAL CONTIENE UN LENGUAJE FORMAL COMPLEJO.
LA LISTA DE ARTISTAS NO ESTÁ CERRADA, HAY 15 ARTISTAS QUE APORTAN OBRA DE MANERA CONSTANTE (LEVADURA DE LAPIEZA) Y OTROS QUE SON INVITADOS A FORMAR PARTE DE LA SERIE CON CARÁCTER RELACIONAL Y FLOTANTE

LOS ARTISTAS QUE CONTRUYEN LAPIEZA TIENEN ORÍGENES Y LEGITIMACIONES DISPARES, POR LO QUE SU INTERRELACIÓN ACTIVA MECANISMOS DE EXTRAÑAMINETO Y DESEO. HAY ARTISTAS EMERGENTES (DESCONOCIDOS, O PERIFÉRICOS A ESPACIOS DE LEGITIMACIÓN ORTODOXOS) Y ARTISTAS CON TRAYECTORIA, QUE FUNCIONAN COMO CATALIZADORES.